comscore

Así es el primer BMW M3 Touring

BMW M GmbH incorpora una nueva variante de carrocería a su gama de modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano.El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico con un carácter muy marcado deportivo y una practicidad aún mayor.

Su tecnología de propulsión se centra por completo en ofrecer un gran rendimiento gracias al motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 510 CV, la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M x Drive de la marca alemana.

4
Suspensión adaptativa

Tanto el eje delantero de doble articulación como el eje trasero de cinco brazos tienen un reglaje específico de M y combinan una ligereza en su diseño con una rigidez elevada especialmente. La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con asistencia variable vienen de serie en el BMW M3 Touring.

El sistema de freno integrado ofrece dos ajustes para el tacto del pedal. Como alternativa se pueden solicitar los frenos carbocerámicos M opcionales. Por su parte, las llantas de perturbación ligera M forjadas en 19 pulgadas (delante) y 20 pulgadas (detrás) se montan de serie. Como opción pueden calzarse con neumáticos de circuito.

El sistema DSC incluye un control de deslizamiento limitado de las ruedas integrado en la unidad de control del motor. Además del modo M Dynamic, este modelo también cuenta con la función Control de tracción M de serie.

Si se activa el modo 2WD en el sistema M xDrive, el conductor puede regular en diez niveles el umbral de intervención para limitar el deslizamiento de las ruedas, permitiendo que el conductor experimente los límites físicos en las curvas del circuito de forma segura.