Desde que se implementó en el primer innovador vehículo en 1900, la evolución de la parrilla de los Mercedes-Benz ha ido de la mano del diseño de cada nuevo modelo. Un marcado símbolo de identidad de la marca. Aquí vemos su evolución y el contraste actual con otros modelos históricos de Mercedes-Benz.
3La rejilla del radiador de Mercedes, seña de identidad
El diseño del Mercedes 35 CV, con su potente parrilla del radiador en posición vertical, tuvo un impacto duradero en el mundo del automóvil. Hasta mediados de los años 30, prácticamente todos los automóviles de serie tenían un diseño de radiador similar, con ligeras variaciones entre plano y puntiagudo. La rejilla del radiador con el característico pliegue vertical en el centro apareció en 1911 y permitió una superficie de refrigeración ligeramente mayor. Sin embargo, al ser más complicado de fabricar, se reservó en gran medida para los vehículos con motores potentes
En los primeros 40 años de la historia del automóvil, el radiador tenía una función puramente práctica. Al principio, los fabricantes de automóviles no lo veían como un sello distintivo de una marca. El diseño individual quedaba en gran medida en manos de los carroceros. A ellos les gustaba experimentar con la forma del radiador, desde las curvas opulentas hasta los diseños aerodinámicos inspirados en la aviación.