comscore

Así ha evolucionado la parrilla de los Mercedes-Benz

Desde que se implementó en el primer innovador vehículo en 1900, la evolución de la parrilla de los Mercedes-Benz ha ido de la mano del diseño de cada nuevo modelo. Un marcado símbolo de identidad de la marca. Aquí vemos su evolución y el contraste actual con otros modelos históricos de Mercedes-Benz.

6
La ‘cara de coche deportivo’ 

1954/ Mercedes-Benz 300 SL 1954/ Mercedes-Benz 300 SL

En los años 50, Mercedes-Benz creó un segundo diseño de radiador completamente independiente. El legendario 300 SL «Gullwing» y el más pequeño 190 SL roadster recibieron una alternativa moderna conocida internamente como «cara de coche deportivo». Una gran estrella de Mercedes se montó delante de la amplia y poco profunda abertura del radiador, flanqueada por aletas cromadas horizontales. Este diseño se convirtió en el sello distintivo de los deportivos y roadsters. Y demostró en las décadas siguientes ser tan intemporal y duradero como la clásica parrilla del radiador de Mercedes.

En las ofensivas de modelos de los años 90 y 2000, el frontal de los coches Mercedes cambió a un aspecto más deportivo. La entrada en nuevos segmentos de mercado con modelos como la Clase A y la Clase B, los SUV, más descapotables, coupés y roadsters exigieron nuevas variantes de diseño. Numerosas variantes de la cara de coche deportivo –con o sin aletas horizontales distintivas– se abrieron paso en más gamas de modelos, subrayando la nueva dirección de la marca, significativamente más orientada a las prestaciones.