comscore

Así ha evolucionado la parrilla de los Mercedes-Benz

Desde que se implementó en el primer innovador vehículo en 1900, la evolución de la parrilla de los Mercedes-Benz ha ido de la mano del diseño de cada nuevo modelo. Un marcado símbolo de identidad de la marca. Aquí vemos su evolución y el contraste actual con otros modelos históricos de Mercedes-Benz.

7
Clásico o deportivo

Hubo excepciones puntuales, como el morro de Fórmula 1 del SLK de segunda generación y el SLR McLaren. En 2007, sin embargo, llegó la innovadora decisión con la Clase C (W 204) de dejar la decisión en manos del cliente. Dependiendo de la línea de equipamiento, la parrilla clásica (Classic y Elegance) o la deportiva (Avantgarde) adornaban el frontal del coche. El concepto se amplió a la Clase E y sigue aplicándose hoy en día a ambas gamas de modelos.

El diseño de la parrilla del radiador en los modelos actuales de Mercedes-Benz es aún más individual y, sobre todo, más escultural. Las diferentes formas, contornos y aletas facilitan la distinción entre las gamas de modelos, sin dejar de lado el carácter distintivo de la parrilla de Mercedes-Benz. Siguen siendo únicos en cuanto a su identidad y valor de reconocimiento. Un Mercedes es siempre claramente reconocible como un Mercedes, en todas las épocas desde hace más de 120 años.