¿Nunca has sentido curiosidad por la evolución de los controles de Policía? Los mecanismos de control actuales de los que dispone la Policía Municipal y la DGT son muy sofisticados: radares móviles, radares en drones, radares de tramo, alcoholímetros, semáforos foto-rojo…
Ya nos hemos acostumbrado a que este tipo de tecnología no controle, pero no lleva toda la vida entre nosotros. ¿Cómo eran antes los controles de Tráfico? ¿Cómo sabían si un conductor estaba ebrio? El Museo de Historia de Madrid tiene la respuesta a todas estas preguntas.
3¿Cómo controlaba antiguamente la policía los excesos de velocidad en Madrid?
Te imaginas que los agentes de tráfico tuvieran que tomar fotografías de los excesos de velocidad de manera manual… ¿Algo así como un policía sacando fotos con una cámara a los coches que van demasiado rápido? Pues esta imagen es uno de los ejemplos más curiosos de la exposición. Bajo la antigua fotografía puede leer la leyenda: «Equipo de radar, control de velocidad».
En la muestra de fotografías también se pueden ver otras imágenes icónicas, como las primeras mujeres en el cuerpo regulando el tráfico en Colón, o a los agentes moderando la circulación de los tranvías por la Plaza Mayor de Madrid.