¿Nunca has sentido curiosidad por la evolución de los controles de Policía? Los mecanismos de control actuales de los que dispone la Policía Municipal y la DGT son muy sofisticados: radares móviles, radares en drones, radares de tramo, alcoholímetros, semáforos foto-rojo…
Ya nos hemos acostumbrado a que este tipo de tecnología no controle, pero no lleva toda la vida entre nosotros. ¿Cómo eran antes los controles de Tráfico? ¿Cómo sabían si un conductor estaba ebrio? El Museo de Historia de Madrid tiene la respuesta a todas estas preguntas.
5La Policía Municipal se ha convertido en un referente internacional
El papel que desarrollan las unidades de Tráfico de la Policía les lleva a ser testigos directo de los eventos más importantes que tienen lugar en la capital de España. En sus 120 años de historia la Policía de Madrid ha trabajado en cumbres internacionales, celebraciones deportivas o visitas de renombre.
Las cifras de este organismo hablan por sí solas: más de 25.000 servicios especiales de tráfico, 5.000 investigaciones de accidentes, 150.000 pruebas de alcoholemia y 120.000 alumnos formados en educación vial cada año.