En el caso de que te lo estuvieras preguntando te diremos que así es la ITV para un coche eléctrico.
Os diremos que la AEMA-ITV va a explicar las diferencias existentes en lo que respecta al proceso de inspección técnica de cualquier vehículo que sea eléctrico.
Hay que tener en cuenta que los coches que son eléctricos no existe un motor que sea de combustión pero tienen un motor eléctrico y no se les hace la prueba de control de las emisiones.
Con respecto al resto de las pruebas se podría decir que guardan ciertas similitudes y en ciertos aspectos cambian alguna que otra particularidad dependiendo del modelo.
2Acerca de la ITV en los coches eléctricos
Tengamos en cuenta que, lo mismo que los demás vehículos, los coches que son eléctricos se encuentran obligados a pasar una ITV.
De hecho se trata de una inspección que resulta totalmente necesaria con el fin de poder certificar que el vehículo cumple con cada una de las normas que se encuentran vigentes.
Esto se realiza con el fin de poder garantizar en todo momento que se puede llevar a cabo una conducción de forma segura.
Es cierto que a proori no hay un protocolo que se encuentre establecido en lo que respecta a la reglamentación con respecto a la prueba que tienen que realizar dichos coches.
Los puntos que se van a tener que comprobar serán los mismos que en los de cualquier coche de combustión como pueden ser la carrocería, las luces o los neumáticos.
Aunque es preciso aclarar que se encuentran exentos de la revisión con respecto a la prueba de emisiones de ruidos además de las de gases contaminantes.