En el caso de que te lo estuvieras preguntando te diremos que así es la ITV para un coche eléctrico.
Os diremos que la AEMA-ITV va a explicar las diferencias existentes en lo que respecta al proceso de inspección técnica de cualquier vehículo que sea eléctrico.
Hay que tener en cuenta que los coches que son eléctricos no existe un motor que sea de combustión pero tienen un motor eléctrico y no se les hace la prueba de control de las emisiones.
Con respecto al resto de las pruebas se podría decir que guardan ciertas similitudes y en ciertos aspectos cambian alguna que otra particularidad dependiendo del modelo.
3Algunas diferencias en la Inspección Técnica de los coches eléctricos
Existen ciertas diferencias con respecto a la Inspección Técnica entre un sistema que es eléctrico de impulsión y otro que es térmico convencional.
Hay una adaptación con respecto a la prueba del motor y se harían determinadas comprobaciones acerca de la batería y del cableado.
Y AEMA-ITV ha llegado a explicar que en ciertos modelos hay diferencias con respecto a la prueba de frenos debido a que hay que llevarla a cabo en ciertas condiciones.
De esta forma el vehículo no va a detectar que exista ningún tipo de error al girar un solo eje y no habrá problemas durante la inspección.
En el caso de que las baterías de los vehículos eléctricos se encuentren visibles o estén accesibles se realizará una inspección visual y se comprobará que no haya fugas de electrolito.
Dependiendo del modelo del vehículo en cuestión es posible que algunos tengan la opción de incorporar unos testigos de chequeo dentro del cuadro del vehículo.
El control de desgaste de los neumáticos es un puto esencial con respecto a la ITV de los eléctricos porque son diferentes con respecto a los vehículos que son de combustión.