comscore

Así es la ITV para un coche eléctrico

En el caso de que te lo estuvieras preguntando te diremos que así es la ITV para un coche eléctrico.

Os diremos que la AEMA-ITV va a explicar las diferencias existentes en lo que respecta al proceso de inspección técnica de cualquier vehículo que sea eléctrico.

Hay que tener en cuenta que los coches que son eléctricos no existe un motor que sea de combustión pero tienen un motor eléctrico y no se les hace la prueba de control de las emisiones.

Con respecto al resto de las pruebas se podría decir que guardan ciertas similitudes y en ciertos aspectos cambian alguna que otra particularidad dependiendo del modelo.

4
¿Qué es lo que dice la AEMA-ITV con respecto a los coches eléctricos?

Hay que añadir que la AEMA-ITV ha llegado a sostener que los coches que son eléctricos van a suponer un gran avance con respecto al mundo de la movilidad.

Aunque es cierto que el hecho de carecer de la prueba de la ITV en vigor va a incrementar el número de los accidentes que se produzcan en carretera.

Un fallo que suele ser muy detectado en coches eléctricos cuando pasan la Inspección técnica suele ser el desgaste de los neumáticos debido a la tracción del vehículo.

Se trata de una serie de datos que van a reflejar que, independientemente del vehículo de que se trate, el capítulo de los ejes, las ruedas son una de las razones para acudir a la inspección técnica.

Hay que tener en cuenta que el pasado mes de enero un 30,33% de las inspecciones que fueron rechazadas de coches no eléctricos fueron por fallos en los neumáticos y en la suspensión.

Siguiente