El maletero, lejos de ser un habitáculo mas en cualquier coche, supone para muchos conductores el factor mas importante a la hora de comprar. Es por eso que los fabricantes ponen especial interés en desarrollar buenos maleteros, bien medidos y con un volumen adoc con la funcionalidad del vehículo. De nada serviría, instalar en un coche familiar un maletero pequeño al igual que sería contraproducente equipar de este espacio extra a un deportivo.
Te contamos hoy como los fabricantes miden y diseñan los volúmenes del maletero, para que así tengas opciones de comparar y entender esta dinámica.
3Siempre cálculos aproximados
Esta estandarización en la medición de la capacidad del maletero permite a las empresas automovilísticas entregar al público una información lo más real posible en los catálogos de los coches.
Sin embargo, dada la forma y la rigidez de los cubos muchos los consideran poco eficientes para obtener un cálculo real de dicha capacidad. Es decir, como en los espacios muy quebrados o irregulares del maletero no cabría uno de estos paralelepípedos equivalente a un litro, estas zonas no pueden entrar en el cálculo total de la capacidad.
Efectivamente, los espacios como entrantes, salientes o pequeños recovecos, tan frecuentes en la mayoría de los maleteros, no pueden ser tomados en cuenta en la medición con el sistema VDA. En consecuencia, aunque en términos reales en un maletero pudieran caber 400 litros de agua, el cálculo de su capacidad VDA sería de unos 350 litros.