El maletero, lejos de ser un habitáculo mas en cualquier coche, supone para muchos conductores el factor mas importante a la hora de comprar. Es por eso que los fabricantes ponen especial interés en desarrollar buenos maleteros, bien medidos y con un volumen adoc con la funcionalidad del vehículo. De nada serviría, instalar en un coche familiar un maletero pequeño al igual que sería contraproducente equipar de este espacio extra a un deportivo.
Te contamos hoy como los fabricantes miden y diseñan los volúmenes del maletero, para que así tengas opciones de comparar y entender esta dinámica.
4Otra forma de medir el maletero
Una cinta métrica podría usarse para medir cada una de las figuras geométricas definidas en el interior del maletero; luego, mediante un cálculo matemático, se podría obtener su volumen interior. Sin embargo, esto también sería una aproximación. Otro método que se ha probado para hacer la medición es introducir esferas de menor tamaño; estas ocupan los espacios menos regulares, apoyándose unas sobre las otras y evitando así que queden zonas sin medir, como los recodos de los pasos de rueda, por ejemplo. Sin embargo, el método estándar empleado por las empresas fabricantes de automóviles sigue siendo el VDA.