comscore

Así se quedan algunos coches eléctricos tras las ayudas del Gobierno

La electrificación del parque automovilístico está experimentando un impulso significativo en España gracias a las ayudas del Gobierno. La deducción del 15% en el IRPF y el Plan de ayudas Moves III están haciendo que algunos coches eléctricos sean mucho más accesibles para los consumidores.

En este artículo, analizaremos cómo estas ayudas están impactando en el precio de varios modelos, lo que podría impulsar aún más la adopción de vehículos eléctricos en el país.

2
El Dacia Spring y el MG4 con precios competitivos

Dacia Spring 65 Extreme (11)

Entre los coches más vendidos en España, el Dacia Spring, un SUV 100% eléctrico, también se beneficia de estas ayudas. Aunque actualmente tiene un precio de 19.990 euros, con el Moves III puede recibir 7.000 euros de subvención y una deducción en el IRPF de 1.948,50 euros. Esto hace que el coste final del Dacia Spring sea de tan solo 11.041,50 euros.

Otro modelo que destaca es el MG4 de origen chino, que se ofrece en la web por 19.480 euros con la ayuda del Moves III incluida. Gracias a la deducción en el IRPF, este vehículo se queda en 16.558 euros, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un coche eléctrico asequible.