Conducir con niebla es uno de los escenarios mas complejos que se te pueden presentar. Aun siendo un banco de niebla leve, la visibilidad se reduce hasta puntos extremos en ocasiones, y prolongados en el espacio/tiempo. Por ello extremar las precauciones es importante, ya que dejamos de ver con normalidad tanto el entorno como nuestra presencia es también menos visible.
2La niebla afecta a las condiciones de la vía
Son estas gotitas las que precipitan la alteración en las condiciones, tanto de la vía como de la conducción. Los principales problemas se presentan por la reducción de la visibilidad y por la aparición de humedades en la calzada, que propician los deslizamientos igual que cuando empieza a llover.
Así con todo, conducir con niebla requiere de una atención especial en la que los elementos del coche para evitar incidencias deberán estar en condiciones para cumplir su función de apoyo, y poder conducir de forma segura.
El sistema de alumbrado, los limpiaparabrisas, los neumáticos, intervienen de forma directa en estos casos. Por tanto y debido a que es en invierno cuando mas nieblas se producen, una revisión a tiempo de estos componentes nos expone a menos accidentes y mas seguridad.