Conducir con niebla es uno de los escenarios mas complejos que se te pueden presentar. Aun siendo un banco de niebla leve, la visibilidad se reduce hasta puntos extremos en ocasiones, y prolongados en el espacio/tiempo. Por ello extremar las precauciones es importante, ya que dejamos de ver con normalidad tanto el entorno como nuestra presencia es también menos visible.
4Los sistemas de ayuda a la conducción
CÁMARAS Y RADARES: Los nuevos sistemas en los modelos más modernos van a ser de gran ayuda en caso de niebla. Nos referimos a cámaras y radares que dan lugar a sistemas como el de vigilancia del ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales, el aviso de cambio involuntario de carril o la ayuda al mantenimiento en el carril. Todos de gran ayuda en caso de un episodio de niebla espesa.
NAVEGADOR: Un buen navegador que se pueda ver reflejado en el parabrisas mediante un sistema de «Head-up Display» para proyectar la información en el parabrisas, ayuda a no retirar la vista de la carretera y nos va a ir informando constantemente de la trayectoria de la carretera y de si nos vamos a encontrar una curva más cerrada de lo normal más adelante.
NEUMÁTICOS RUN FLAT: Son una solución a los problemas de los conductores que circulan habitualmente por zonas con niebla. Y es que las prestaciones de estos neumáticos permiten circular bastantes kilómetros hasta un taller cercano aunque hayamos pinchado. Este evitará tener que parar en el arcén a cambiar una rueda con el peligro que esto implica, sobre todo en días de niebla.
SENSORES DE LLUVIA Y LUCES: Ideal para los olvidadizos que a veces circulan sin luces aunque ya se haya puesto el sol. Para ellos, y en caso de niebla, los sensores de lluvia y luces son ideales porque les van a permitir circular más concentrados en la conducción y, a su vez, de forma más segura porque el coche siempre podrá ser visto.
SISTEMA DE VISIÓN NOCTURNA: Reservado para modelos de gama alta, los sistemas de visión nocturna permiten detectar peatones, animales, ciclistas u otros vehículos entre la niebla. Además, el sistema señala en la pantalla el posible peligro avisando para estar prevenidos.