comscore

Por tu seguridad: así son los nuevos radares móviles que estrena la DGT

El número de radares de la DGT siempre está en constante aumento. La Dirección General de Tráfico (DGT) destina parte del dinero recaudado en multas durante el año anterior, para reforzar y actualizar sus dispositivos de control.

Hemos conocido que la DGT gastará casi 740.000 euros en comprar 70 nuevos radares para las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Según la descripción que se ha podido leer en el BOE, los nuevos radares serán dispositivos móviles, y se sumarán a la larga lista de mecanismos que ya vigilan las carreteras y denuncian a los conductores infractores en la actualidad.

2
Tienen que ser capaz de medir la velocidad desde 40 metros de distancia

radar

Las anteriores no son las únicas especificaciones que deben cumplir los nuevos radares. Según este contrato cada equipo deberá ser capaz de medir la velocidad en un rango de 10 a 250 km/h, utilizando una tecnología tipo láser. Además, deben conseguir medir la velocidad a una distancia de entre 15 y 40 metros, espacio suficiente para poder camuflar el radar y que pase desapercibido entre los conductores.

Estos nuevos radares serán capaces de medir la velocidad en al menos dos carriles de circulación y deberán tener una batería que mantenga una duración de al menos cinco horas, para poder ser aprovechados como radar a pie de carretera, sin necesidad de estar dentro del coche patrulla. Este tipo de radares móviles que se colocan sobre el guarda raíl son los más efectivos para pillar a los conductores desprevenidos.