La DGT ha instalado nuevos radares de punto que ya están plenamente activos y multando por las carreteras españolas. La lista de mecanismo de control que la Dirección General de Tráfico tiene a su disposición para controlar las imprudencias es enorme, y los dispositivos se cuentan por millares. La DGT cuenta con más de 1.000 radares, y los hay de todo tipo.
Quedan muy lejos los tiempos en los que los radares fijos y los controles de patrulla eran los únicos mecanismos de la DGT para capturar las imprudencias. Según avanza la tecnología, los radares son más pequeños, efectivos y mejor camuflados: coches, furgonetas, helicópteros… cualquier sitio es bueno para esconder un radar.
4Estos radares consiguen evitar los excesos de velocidad en tramos peligrosos
Con este tipo de radares de tramo se intenta evitar que los conductores imprudentes frenen justo cuando llegan a la caja de radar para librarse de la multa, y vuelvan a sobrepasar los límites inmediatamente después.
La DGT aprovecho el cambio de la Ley de Tráfico para instalar nuevos radares de tramo en las carreteras secundarias. De este modo quieren asegurarse de que los conductores mantienen una velocidad prudente en las zonas más peligrosas, algo que no conseguían con los radares de punto.