La Unión Europea en su esfuerzo por reducir al máximo el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias, quiere incluir como obligatorios una serie de asistentes, ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), a partir de este año. Así, todos los coches nuevos deberán salir de fábrica con una serie de ayudas electrónicas, ADAS, que aumenten la seguridad en nuestras vías.
6Sistema de Frenada de Emergencia
El sistema de Frenada de Emergencia es un ADAS desarrollado con el fin de acortar al máximo la distancia de frenado. Funciona asociado al ABS y el ESP.
El sistema mide la intensidad con la que el conductor pisa el pedal del freno. Y a la vez controla la velocidad con la que se libera el acelerador, analizando ambas variables para detectar si hay una situación de inminente peligro. Cuando así lo registra, el asistente entra en funcionamiento.
Un asistente con la finalidad de lograr anticiparse a las reacciones del conductor para ser más rápido y efectivo a la hora de detener el vehículo.
Los sistemas actuales, al detectar un obstáculo por delante del vehículo alertan de un posible impacto. Y, si el conductor no reacciona, activa inmediatamente los frenos para intentar evitar el golpe.
Los asistentes de frenada de emergencia actuales cuentan con sistema de detección de peatones, ciclistas y otros obstáculos.