La Unión Europea en su esfuerzo por reducir al máximo el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias, quiere incluir como obligatorios una serie de asistentes, ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), a partir de este año. Así, todos los coches nuevos deberán salir de fábrica con una serie de ayudas electrónicas, ADAS, que aumenten la seguridad en nuestras vías.
7Cámara trasera con alerta de tráfico cruzado
Este sistema permite controlar las maniobras marcha atrás. Posibilita chequear los obstáculos y el contorno al circular marcha atrás a través de la pantalla central. Las cámaras traseras más completas marcan mediante líneas auxiliares de guía superpuestas la trayectoria del vehículo.
La cámara que proyecta las imágenes sobre la pantalla se encuentra en la parte posterior. Normalmente integrada en el tirador del portón o de la tapa del maletero para su protección. Se activa al insertar la marcha atrás o a través de un botón en el salpicadero.
Además contará con “asistente de tráfico cruzado trasero”. Con ello se avisa al conductor que se aproximan vehículos que juzga críticos al maniobrar desde una plaza de estacionamiento en batería. Si es una “cámara 360º” mostrará una imagen virtual cenital, proyectando unas flechas rojas que señalarán la dirección desde la que procede el vehículo que no vemos.