comscore

Asistentes que te salvarán la vida. Los ocho ADAS obligatorios

La Unión Europea en su esfuerzo por reducir al máximo el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias, quiere incluir como obligatorios una serie de asistentes, ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), a partir de este año. Así, todos los coches nuevos deberán salir de fábrica con una serie de ayudas electrónicas, ADAS, que aumenten la seguridad en nuestras vías.

9
Alcoholímetro con bloqueo

Según datos desde la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2019, el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico a los que se les realizó la autopsia dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. 

Otra de las causas principales de accidentes. El alcoholímetro integrado podrá utilizarse dependiendo del marco legal de cada país. Lo que la Comunidad Europea obligará es a la preinstalación del sistema en todos los coches nuevos.

Un sistema de control etilométrico para conocer el grado de alcoholemia, que cuando se supera la tasa máxima de alcohol establecida impedirá al conductor arrancar el coche. Se encuentra conectado al encendido del vehículo, de forma que, si el conductor no realiza el control soplando sobre su alcoholímetro, o al hacerlo supera la tasa establecida, no será posible arrancar. 

También podrá ser programado, si lo aprueba la legislación, realizar un seguimiento exhaustivo del conductor en cuanto al uso del alcohol. Cuenta con un módulo de control que recoge y archiva los resultados para crear el historial de su uso.