Hace más de 40 años, Aston Martin afirmó que su prototipo Bulldog alcanzaría las 200 mph (322 km/). Después de todo este tiempo, una pequeña empresa de restauración está tratando de poner la unidad existente del Aston Martin Bulldog de nuevo a punto para llevarlo a lograr aquel desafío. Y, en el proceso de restauración, han logrado otro hito en su historia. El Aston Martin Bulldog acaba de convertirse en el automóvil más joven en ganar el premio Coppa d’Oro en el Concorso D’Eleganza en Ville D’Este.
2El clásico más moderno
De esta manera, el Bulldog establece un hito totalmente nuevo para la Coppa d’Oro. Cuando este automóvil se presentó, ya totalmente terminado, alcanzó una velocidad máxima de 192 mph.
Y la propia Aston Martin tenía en sus planes volver a intentar el récord y eclipsar las 200 mph para luego construir 25 unidades y venderlas a aquellos clientes adinerados que querían poseer el automóvil de serie más veloz del mundo.
Pero las cosas no fueron bien entonces a Aston Martin que se vio sumida en una importante crisis. Y todo el proyecto alrededor del Bulldog se archivó, siendo éste el único ejemplar finalizado. Se llegó a vender y durante décadas estuvo desaparecido.