Hace más de 40 años, Aston Martin afirmó que su prototipo Bulldog alcanzaría las 200 mph (322 km/). Después de todo este tiempo, una pequeña empresa de restauración está tratando de poner la unidad existente del Aston Martin Bulldog de nuevo a punto para llevarlo a lograr aquel desafío. Y, en el proceso de restauración, han logrado otro hito en su historia. El Aston Martin Bulldog acaba de convertirse en el automóvil más joven en ganar el premio Coppa d’Oro en el Concorso D’Eleganza en Ville D’Este.
3El Aston Martin Bulldog preparado para el desafío
Ahora que se ha encontrado, se han invertido más de 6.000 horas de restauración bajo la dirección de Richard Gauntlett, el hijo del antiguo propietario de Aston Martin. Gauntlett fue puesto a cargo por el nuevo propietario del Aston Martin Bulldog, Philip Sarofim. Philip quiere que el coche vuelva totalmente a su estado original y volver a intentar el desafío de alcanzar las 200 mph con este coche, 40 años después.
“El triunfo en Ville D’Este es una ocasión trascendental. Ganar un premio tan prestigioso e histórico en su primer concurso es un testimonio de la increíble capacidad tecnológica que asesoraba el fabricante británico, y la visión y habilidad de ingeniería de Aston Martin. El próximo desafío es hacer que el automóvil alcance las 200 mph, y lo intentaremos este mismo año, un poco más adelante, en un lugar que anunciaremos en breve”, afirmaba Philip Sarofim al recibir tan preciado galardón.