Cuando hablamos del legendario Aston Martin DB5, seguro que la inmensa mayoría del público tiene en mente el ejemplar repleto de 'gadgets' empleado para la película Goldfinger de James Bond. Sin embargo este no tiene ningún tipo de artilugio raro para darse a la fuga.
Este inmaculado Aston Martin DB5 es completamente original y fue ensamblado por la firma de Gaydon en el año 1965. Cuenta con el volante a la derecha y su escultural carrocería está acabada en color California Sage, mientras que su interior está tapizado en cuero Biscuit.
Esta joya fue restaurada hasta el último tornillo en el año 2011 por los especialistas de Goldsmith & Young en un proceso que les ha llevado más de tres años de trabajo.
3.200 kilómetros desde su restauración
Sin embargo, desde entonces este DB5 que toda su vida ha permanecido en una colección privada, ha recorrido apenas 2.000 millas, unos 3.200 kilómetros.
Pero también es cierto que su inmaculado estado y su exclusividad tiene un precio, porque los especialistas de Silverstone Auctions le van a buscar un nuevo hogar el próximo 9 de noviembre en un evento organizado en el Classic Motor Show de Lancaster. Y por lo que dicen, su precio oscilará entre las 600.000 y las 700.000 libras, el equivalente a 695.000 y 810.000 euros.