comscore

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake: Incomprendida obra de arte que hizo llorar a su dueño

La conexión entre Aston Martin y Zagato siempre es digna de admiración, porque cuando ambas firmas unen sus fuerzas nacen ilustres automóviles como es el caso de este sublime Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la cuarta carrocería de esta edición limitada de vehículos que causaron furor cuando comenzaron a ver la luz allá por el año 2016. Ahora uno de ellos cambia de manos al otro lado del océano para lamento de su propietario. Del antiguo.

La carrocería Shooting Brake fue la cuarta de esta edición especial tras las Coupé, Convertible y Speedster. Y tan solo se fabricaron 99 unidades como las del resto a excepción del Speedster, del que ensamblaron apenas 28 ejemplares. De todos ellos, tan solo once de estos Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake acabaron al otro lado del océano. Y uno de ellos ha sido subastado por medio de la página Bring A Trailer.

A EE.UU. llegaron solo 11 Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Concretamente esta unidad acabada en un color llamado Scorching Black es la número #26. A lo largo de sus seis años de vida tan solo ha recorrido 3.300 millas (5.310 kilómetros), de las cuales alrededor de 2.200 millas (3.540 kilómetros) han sido en las manos de su último propietario hasta hace unos días. De ahí que esta auténtica maravilla de la ingeniería se conserve como el primer día. Tanto por dentro, como por fuera y a nivel mecánico.

Aquí debes tener en cuenta que cada uno de los Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake esconden bajo su largo capó delantero el legendario motor 5.9 V12 atmosférico que usaron diferentes modelos del fabricante de Gaydon. Con 600 CV de potencia y 630 Nm de par motor, conectadas a un cambio automático de 8 velocidades, semejante criatura presume de alcanzar unas extraordinarias cifras de prestaciones, que muy probablemente esta unidad nunca haya acariciado.

El carrocero italiano Zagato dio forma a la silueta de esta criatura

Esa artesanal carrocería diseñada y confeccionada por el carrocero italiano Zagato ha sido debidamente vestida con una película protectora para conservarla como el primer día. Y precisamente como el primer día también relucen las llantas de 20 pulgadas sobre las que se asentaron todos los Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. Por cierto, calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás.

Tan brillante como su exterior se encuentra el interior de este sensacional Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, el cual presenta una combinación de cuero Bridge of Weir en Pure Black y Sahara Tan. El toque personal lo ponen los diferentes bordados con la inconfundible ‘Z’ del carrocero italiano y que está presente en los asientos, equipados con calefacción y ventilación, además de en los paneles de las puertas. Aquí dentro tampoco desentona un volante inspirado en el utilizado por los One-77, el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen y una parte trasera totalmente personalizada para aportar ese carácter Shooting Brake.

Por este Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se pagó casi 900.000 dólares

2018 Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. BaT. Imagen interior.

Cuando este sensacional Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake pisó los Estados Unidos, encontró su primero hogar por unos escalofriantes 877.916 dólares (819.270 euros). Pero ya te adelanto que esa cifra está sorprendentemente lejos de lo que se ha pagado por semejante unidad, pues nadie sabe que ha sucedido con estos modelos, extrañamente depreciados con el paso de los años.

Muestra de ello es que también por medio de Bring A Trailer otro de estos Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake fue subastado hace dos años por unos ‘modestos’ 525.000 dólares (489.930 euros), mientras que por este que ahora mismo tienes delante de tus ojos y tras 54 pujas, se han desembolsado tan ‘solo’ 468.000 dólares, lo que vienen a ser unos 431.510 euros al cambio actual. Y una cifra con la que su antiguo propietario no estará especialmente contento. El actual probablemente si por haber pagado la mitad de lo que costaba hace seis años.