El Aston Martin Vantage se renueva a conciencia para enfrentarse con lo más florido que podemos encontrar entre los soñados supercar. Todos con la máxima de siempre, ofrecer fuerza bruta y prestaciones de vértigo sin electrificación alguna. Quizás sea la última oportunidad de disfrutar de un escaparate similar…
1Aston Martin Vantage
El renovado Vantage es un modelo de 4,5 metros biplaza que refresca su imagen exterior e interior. Conserva el descomunal motor 4.0 V8, pero llama la atención el incremento de potencia, ya que ahora eroga 665 CV, es decir, 155 más que el modelo anterior. Asimismo el par máximo aumenta hasta los 800 Nm. Las mejoras en la admisión de aire y los dos turbos más generosos en tamaño obran el ‘milagro’.
El nuevo Vantage ofrece un rendimiento espectacular: 325 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El consumo medio es de 12,1 litros cada 100 km. Son cifras de mérito porque pesa 1.745 kilos. La transmisión es automática ZF de ocho velocidades y el chasis es de aluminio. Toda la caballería se dirige exclusivamente al eje trasero y monta un eficaz diferencial controlado electrónicamente. También contempla un sofisticado control de tracción que permite regular hasta ocho niveles diferentes el deslizamiento de las ruedas.
La suspensión delantera es de doble triángulo y detrás apuesta por un esquema multibrazo con amortiguadores Bilstein. En las ruedas delanteras se pueden montar frenos carbocerámicos si se desea. El interior también ha sido rediseñado e incorpora un sistema multimedia desarrollado a medida para est vehículo. Llega en verano y su precio parte desde los 250.000 euros.