El Aston Martin Vantage se renueva a conciencia para enfrentarse con lo más florido que podemos encontrar entre los soñados supercar. Todos con la máxima de siempre, ofrecer fuerza bruta y prestaciones de vértigo sin electrificación alguna. Quizás sea la última oportunidad de disfrutar de un escaparate similar…
2Audi R8
Modelo carismático en Audi, el R8 inicia su despedida, aunque la marca todavía ofrece unidades disponibles en stock. Las hay con carrocería coupé o spyder, en ambos casos el gran protagonista en un propulsor de gasolina de 5.2 litros ubicado en posición central-trasera, a la espalda de sus dos plazas en el interior. Ofrece dos niveles de potencia. Su apostamos por la configuración con propulsión trasera rinde 570 CV; si preferimos la ‘estabilidad’ del sistema de tracción quattro se va hasta los 620 CV.
En ambos casos la transmisión es automática s tronic de siete velocidades. Con ese tándem este modelo es capaz de superar los 330 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,1 segundos. Entre sus sofisticados elementos técnicos presenta una suspensión magnética y un estabilizador en fibra de carbono. El consumo medio homologado es de 12,5 litros cada 100 km gracias, en parte, a un sistema de desconexión automática de cilindros.
El R8 está fabricado en aluminio y pesa 1.590 kilos en su variante RWD. Es un pura sangre en circuito y más agradable de lo que parece en el día a día. Bien equipado en todos los aspectos, su precio es de 181.850 euros en la versión de 570 CV y de 236.220 euros para la de 620 CV.