El Aston Martin Vantage se renueva a conciencia para enfrentarse con lo más florido que podemos encontrar entre los soñados supercar. Todos con la máxima de siempre, ofrecer fuerza bruta y prestaciones de vértigo sin electrificación alguna. Quizás sea la última oportunidad de disfrutar de un escaparate similar…
3BMW M8 Competition
Si queremos algo similar al Aston Martin Vantage en BMW la opción pasa por el M8 Competition. Vale que es un 2+2 plazas de 4,87 metros, pero es una alternativa por precio y potencia, ya que cuesta 218.400 euros y rinde 625 CV. Claramente el biplaza Z4 se queda muy lejos de los supercar de estas páginas. El M8 Competition es la máxima expresión deportiva de la saga Serie 8, y está disponible en carrocería Coupé, Gran Coupé y Convertible.
El propulsor es un 4.4 litros V8 de gasolina, el cambio automático M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total xDrive, aunque se puede configurar para que se impulse exclusivamente con propulsión trasera. El rendimiento no parece un problema, ya que acelera de 0-100 km/n en 3,2 segundos y alcanza en un abrir y cerrar de ojos los 250 km/h. La velocidad está limitada, salvo que tengamos el paquete M Drive, que nos permite llegar a los 305 km/h.
El consumo medio es de 11,2 litros, pesa 1.975 kilos y dispone de un maletero con 420 litros. Seguramente sea una opción más polivalente que el resto. Se rodea de numerosos sistemas inteligentes de asistencia al conductor y servicios digitales.