El Aston Martin Vantage se renueva a conciencia para enfrentarse con lo más florido que podemos encontrar entre los soñados supercar. Todos con la máxima de siempre, ofrecer fuerza bruta y prestaciones de vértigo sin electrificación alguna. Quizás sea la última oportunidad de disfrutar de un escaparate similar…
6Lamborghini Huracan Tecnica
Otro de los grandes ilustres a nivel competitivo, con un diseño espectacular y un rendimiento de vehículo de carreras. Dos plazas, motor central-trasero, 4,57 metros de longitud, apenas 1,17 metros de altura y una eficaz aerodinámica activa se complementan con un chasis que presume de propulsión trasera o un sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Detrás de las butacas se exhibe a modo de escaparate el poderoso motor de gasolina de 5.2 litros V10 que rinde 640 CV y se asocia a una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague. Con esos números es comprensible que alcance los 325 km/h de velocidad punta o necesite apenas 3,2 segundos para acelerar de 0 a100 km/h.
El consumo medio homologado es de 14,5 litros. Pesa 1.379 kilos gracias a un chasis que combina aluminio y fibra de carbono en su construcción. Presume es su dotación de serie de un sofisticado sistema de amortiguación magnética y frenos carbocerámicos. El interior rebosa calidad y deportividad. Una auténtica joya.