comscore

Aston Martin Vantage 2024. Estos son sus principales rivales

El Aston Martin Vantage se renueva a conciencia para enfrentarse con lo más florido que podemos encontrar entre los soñados supercar. Todos con la máxima de siempre, ofrecer fuerza bruta y prestaciones de vértigo sin electrificación alguna. Quizás sea la última oportunidad de disfrutar de un escaparate similar…

7
Maserati MC20

La firma italiana es uno de los fabricantes con más tradición a la hora de comercializar modelos deportivos. Y en su gama, con impresionantes berlinas y SUV, no podía faltar el que resulta su modelo más ‘picante’: el MC20. Disponible también con carrocería convertible denominada Cielo, este coqueto biplaza apenas pesa 1.500 kilos gracias a una carrocería fabricada en fibra de carbono. Es uno de los vehículos más ligeros. Contribuye a su peso pluma el sistema de propulsión trasera o un motor más modesto que el resto. Con tres litros de cilindrada, el V6 biturbo se ubica en posición central y eroga nada menos que 630 CV/730 Nm.

Con esa atractiva ecuación el MC20 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,9 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h. El cambio es automático de ocho velocidades. Presume de un alerón trasero activo en función de la velocidad y un sistema que permite elevar el ‘morro’ para evitar que roce con obstáculos o desniveles. La suspensión recurre a unos amortiguadores adaptativos e incorpora un diferencial autoblocante mecánico.

Los frenos de serie los firma Brembo, aunque en opción dispone de otros carbocerámicos. A interior se accede por medio de dos puertas con apertura de ala de mariposa. Permite elegir entre cuatro modos de conducción y se rodea de una sofisticada tecnología en materia de seguridad y conectividad. Su precio: 276.692 euros.