El Aston Martin Vantage se renueva a conciencia para enfrentarse con lo más florido que podemos encontrar entre los soñados supercar. Todos con la máxima de siempre, ofrecer fuerza bruta y prestaciones de vértigo sin electrificación alguna. Quizás sea la última oportunidad de disfrutar de un escaparate similar…
8McLaren GTS
Otro supercar que nos sirve tanto para marcar tiempos en el circuito como para un uso diario más confortable de lo que a priori pueda parecer, con sus limitaciones de espacio, por supuesto. El nuevo GTS mide 4,68 metros y solo 1,21 de altura. Construido con un chasis monocasco de fibra de carbono –apenas pesa 1.466 kilos–, monta un propulsor 4.0 V8 biturbo en posición central que arroja una potencia de 635 CV. El cambio es automático con doble embrague de siete velocidades y la propulsión trasera.
Alcanza los 326 km/h de velocidad punta y cubre el 0-100 km/h en apenas 3,2 segundos. La suspensión cuenta con amortiguadores con control proactivo y el sonido del motor es una delicia, aunque presenta una función de arranque silencioso para salidas discretas. Monta de serie frenos carbocerámicos. El interior es de carreras, con dos magníficas butacas y una presentación muy original. Y algo insólito en este tipo de coches; presenta un maletero delantero con 150 litros y otro trasero con 420.