comscore

Lo que Aston Martin y Fernando Alonso piden para batir a Red Bull en Miami

El estado de euforia que se está viviendo en Aston Martin produce, por ejemplo, que el excelente cuarto puesto de Bakú pueda saber a poco… pero nadie puede olvidar que siguen segundos, por delante de Ferrari y Mercedes, mientras que acabaron séptimos en 2022. La primera carrera sin podio iba a llegar tarde o temprano, pero lo hizo incluso en un buen fin de semana, con cero reproches para el equipo.

Alonso se quedaba con ese buen ritmo tras la carrera, señal positiva para el AMR23 en un circuito desfavorable: «No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Leclerc, algo que es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hizo la pole».

3
Alonso no es el hermano mayor de Stroll

La relación especial que hay entre Alonso y Stroll quedó evidenciada en dos lances de carrera, el aviso de Stroll de que no atacaría a Fernando: «lleva mejor ritmo, es absurdo» (así lo matizó el canadiense) y el cable que le echó el bicampeón: «Decidle que use mi reparto de frenada, le irá bien». De hecho el propio Lance respondió a este buen gesto tras la carrera: «Me dijeron que pensara en el reparto de frenada y cambiara varias cosas, ahora sé que es gracias a él».

Esta relación es una bendición para Mike Krack, ya que «muestra su madurez cómo trabajan juntos y actúan entre ellos». Incluso va más allá: «Han comprendido que nuestros rivales no son el coche verde, así que si mantenemos esta armonía entre los dos solo tendremos beneficios a largo plazo. Fernando mira mucho lo que hace Lance; y viceversa». Eso sí, también matiza que «son compañeros de equipo, no un hermano mayor y un hermano pequeño».