comscore

Lo que Aston Martin y Fernando Alonso piden para batir a Red Bull en Miami

El estado de euforia que se está viviendo en Aston Martin produce, por ejemplo, que el excelente cuarto puesto de Bakú pueda saber a poco… pero nadie puede olvidar que siguen segundos, por delante de Ferrari y Mercedes, mientras que acabaron séptimos en 2022. La primera carrera sin podio iba a llegar tarde o temprano, pero lo hizo incluso en un buen fin de semana, con cero reproches para el equipo.

Alonso se quedaba con ese buen ritmo tras la carrera, señal positiva para el AMR23 en un circuito desfavorable: «No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Leclerc, algo que es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hizo la pole».

4
A menor influencia del DRS, más ‘chances’ para Aston Martin

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con la decisión de la FIA de recortar las zonas de DRS de Miami, donde el año pasado resultó «demasiado fácil adelantar» para el asturiano. Es evidente que el Aston Martin no puede hacer gala de una gran velocidad punta y por eso le beneficia que se ponga coto a la facilidad para adelantar por el hecho de contar con unos kilómetros por hora extra en recta.

A la espera de circuitos revirados y en los que adelantar es un verdadero suplicio como Montmeló o Mónaco, donde hasta Emerson Fittipaldi cree que Alonso es favorito para la victoria, Miami promete asemejarse más a Bakú o Yeda. Sin embargo, a diferencia de estos otros escenarios, la degradación o la climatología serán absolutamente decisivos.

Siguiente