El Museo Louwman (La Haya) ha sido el escenario para la presentación oficial de BYD, una potente marca china, en su incursión en Europa. Los fabricantes de coches asiáticos cada vez están tenido mayor presencia en el mercado europeo. En este caso, llegan de la mano de BYD con tres modelos de coches que no dejarán a nadie indiferente: el BYD Tang, BYD Han y BYD Atto 3.
Esta llegada no es fortuita, ni precipitada, lleva años cocinándose a fuego lento. Si vives en la ciudad condal, las siglas BYD te sonarán de los taxis y los autobuses, si es la primera vez que las oyes, debes conocer el lema tan bonito que las preside: “Build Your Dreams”.
3BYD Tang
El BYD Tang es el modelo estrella de la marca y el primero en llegar al viejo continente. Se trata de un SUV de 7 plazas, que ya se comercializa en Noruega. Para satisfacción de la marca, este modelo ha encantado en el país noruego. Es el tercero en número de ventas de su segmento E cero emisiones, tan solo superado por el BMW iX y el Audi e-Tron, que son modelos mucho más caros.
El tang es un todocamino que mide 4,87 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,75 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros. Tiene siete plazas y un maletero con capacidad de 235 litros. Pese a su precio, destaca en calidad y disponibilidad de espacio. Su precio de venta es de 69.990 €.