El Museo Louwman (La Haya) ha sido el escenario para la presentación oficial de BYD, una potente marca china, en su incursión en Europa. Los fabricantes de coches asiáticos cada vez están tenido mayor presencia en el mercado europeo. En este caso, llegan de la mano de BYD con tres modelos de coches que no dejarán a nadie indiferente: el BYD Tang, BYD Han y BYD Atto 3.
Esta llegada no es fortuita, ni precipitada, lleva años cocinándose a fuego lento. Si vives en la ciudad condal, las siglas BYD te sonarán de los taxis y los autobuses, si es la primera vez que las oyes, debes conocer el lema tan bonito que las preside: “Build Your Dreams”.
4Partes significativas del BYD Tang
Este modelo dispone de dos motores que le otorgan hasta 517 CV de potencia y tracción total. La batería de 86,4 kWh está montada sobre la plataforma 2.0. La marca ofrece una autonomía homologada de hasta 400 kilómetros de autonomía.
Este modelo tiene muchos detalles de la puesta a punto dignos de mencionar, como el sistema de freno Brembo que le otorga una estabilidad impresionante. Además goza de la posibilidad de carga rápida con hasta 110 kW, que permiten pasar del 30% al 80% en media hora.