El Museo Louwman (La Haya) ha sido el escenario para la presentación oficial de BYD, una potente marca china, en su incursión en Europa. Los fabricantes de coches asiáticos cada vez están tenido mayor presencia en el mercado europeo. En este caso, llegan de la mano de BYD con tres modelos de coches que no dejarán a nadie indiferente: el BYD Tang, BYD Han y BYD Atto 3.
Esta llegada no es fortuita, ni precipitada, lleva años cocinándose a fuego lento. Si vives en la ciudad condal, las siglas BYD te sonarán de los taxis y los autobuses, si es la primera vez que las oyes, debes conocer el lema tan bonito que las preside: “Build Your Dreams”.
5BYD Han
El BYD Han es muy similar al anterior pero en su versión sedán. La dupla de motores y de potencia es similar, con un total de y 517 CV de potencia. Este coche tiene una batería de 85,4 kWh, aunque tiene una diferencia significativa respecto al anterior: su autonomía es mayor. Este modelo de tracción total es capaz de recorrer 521 kilómetros y cargarse a 120 kW con los mismos tiempos de espera. Su precio parte de los 69.990€.
Este aspecto deportivo está triunfando en el mercado asiático, y la marca espera expandirlo por Europa con el mismo éxito. De su configuración destaca su rápida aceleración, siendo capaz de pasar de 0 a 100km/h en 3,9 segundos. Además, como viene siendo algo habitual de las marcas asiáticas, cuenta con un equipamiento tecnológico que conquistará a muchos. Entre los puntos más llamativos están la pantalla central giratoria de 15,6 pulgadas, pantallas de 7 pulgadas en los asientos traseros, desde los que se puede controlar la climatización, o asientos ergonómicos ventilados y calefactados.