Audi lleva personalizando sus modelos premium desde 1995; celebra, por tanto su 30º aniversario en el mundo de las personalizaciones a medida. Para conmemorar esta fecha especial, Audi exclusive presenta nuevos colores y materiales con los que consigue dar un carácter único al A6 Avant. Esa conmemoración se va a concretar en la Milan Design Week, que se celebra del 7 al 13 de abril. Ahí, la marca de los cuatro aros desvelará una versión especial de este modelo de lujo, que destacará por su impresionante diseño y las innovadoras opciones de personalización.
En los 30 años que han pasado desde su lanzamiento, Audi exclusive ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de diseñar vehículos únicos, convirtiendo cada automóvil en una la expresión de la personalidad de su propietario. La calidad de los materiales y la atención al detalle son la base de esta propuesta de lujo individualizado que la marca alemana lleva ofreciendo a todos los clientes que quieren refinar aún más sus modelos.
El nuevo A6 Avant resalta por sus proporciones, con una larga distancia entre ejes, por sus ruedas de gran tamaño y un diseño esculpido en su carrocería. En el evento de Milán, Audi exclusive le dará aún más argumentos a la versión especial de este modelo a la que va a dotar de asientos deportivos que estarán terminados en una lujosa combinación de Baikal Blue y Neodymium Gold, con costuras en contraste en Baikal Blue.
Para esta exclusiva creación el departamento de personalización de Audi ha investigado con nuevos materiales y tonos. Así Nadine Wolfinger, diseñadora de Color & Trim de Audi, ha comentado sobre la inspiración detrás de los nuevos colores: “El neodimio es un metal que aparece naturalmente combinado con minerales. Nuestra selección de colores se inspiró en este elemento lujoso”. En combinación con el tono Baikal Blue, el interior del A6 Avant adquiere una apariencia particularmente elegante que cambia según la luz, mostrando una intensidad radiante en la luz brillante y una profundidad casi mística en entornos más suaves.
Una muestra de todas las posibilidades de personalización
El coche será la estrella de la instalación de Audi en Milán. Pero los visitantes de la Milan Design Week podrán ver más cosas relativas al trabajo de este especial departamento. Por ejemplo, podrán explorar una «Material Bar», donde se exhibirán configuraciones especiales de materiales, como tres islas de asientos con diferentes colores de cuero y costuras en contraste que son solo un ejemplo de la amplia gama de opciones que Audi exclusive tiene para ofrecer.
No solo en personalización y estilo trabaja Audi exclusive. Además de las opciones de personalización, también presentará exposiciones sobre aerodinámica y tecnología de iluminación, en las que ofrecerá interesantes perspectivas sobre la ingeniería que acompaña a sus vehículos.
La aerodinámica, por ejemplo es un aspecto clave en el A6 Avant, que destaca por su excepcional dato, con un coeficiente de arrastre de 0,25, el mejor para un modelo Avant con motor de combustión en la historia de Audi. En cuanto a la tecnología de iluminación, los faros traseros digitales OLED de segunda generación ofrecen una fusión única de diseño y tecnología innovadora.
En el abanico de opciones que ofrece Audi exclusive se incluyen más de 20 acabados individuales y diseños de llantas. Los conductores pueden elegir entre una gama de colores para el exterior, que incluye tonos como Midnight Green, Ascari Blue Metallic, y Daytona Gray Pearl Effect, disponibles exclusivamente para vehículos con el exterior S line.
Además, el portfolio incluye ruedas deportivas de 21 pulgadas con un diseño de múltiples radios de Audi Sport, incluida una en negro metálico pulido, que es la única rueda en el catálogo que presenta un diseño en tres colores, especialmente llamativo en combinación con áreas en Neodymium Gold y negro metálico.
Una nueva aplicaciòn para crear tu coche único
El interior del A6 Avant puede personalizarse con una selección de 11 colores principales, complementados con tres colores para hacer contraste. Entre los nuevos colores disponibles para el interior se encuentran Baikal Blue, Neodymium Gold, Ginger White, Almond Beige, Mint Gray y Mora Violet.
Además de los colores exclusivos, Audi exclusive ofrece dos paquetes de diseño específicos que añaden nuevos tonos al interior, como el paquete que presenta refuerzos laterales en Baikal Blue oscuro y un panel central de asiento perforado en cuero napa fino con costuras de diamante en neodimio. Audi exclusive también ofrece nuevas maderas decorativas como el álamo en tono natural marrón plateado y decorados en lino gris claro, un material ligero y duradero que también incorpora poliéster reciclado.
El trabajo de Audi exclusive ha tenido desde 2005 una importante presencia en los Audi Forums de Neckarsulm e Ingolstadt, donde los expertos en productos ofrecen asesoría personalizada a los clientes de todo el mundo para ayudarles a concretar sus preferencias y visiones personales. Los clientes pueden experimentar de primera mano la gama completa de opciones de personalización, y a través de charlas uno a uno, crear planes de personalización a medida.
Ahora, con la digitalización y para sfacilitar aún más la experiencia de personalización, la marca alemana ofrece el Audi exclusive customiser, una herramienta digital que permite a los clientes diseñar su configuración con una representación visual en 3D de alta resolución. En ella se muestran todas las opciones de colores exteriores e interiores disponibles. Esta herramienta también incluye el nuevo portafolio de colores que se ha creado para celebrar el 30º aniversario de Audi exclusive, y está disponible tanto en línea como en los estudios de Neckarsulm e Ingolstadt.
Galería de fotos Audi en la Milan Design Week
Fotos: Audi
