Se acaba de poner en marcha una nueva edición de la Audi quattro Cup, el circuito de esquí alpino nacional para chicos y chicas de entre 8 y 12 años, con el que la marca de los cuatro aros impulsa la carrera de las jóvenes promesas del esquí en colaboración con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
Esta es una forma más de promover el talento joven, por el que Audi apuesta también en otras iniciativas como el certamen de cortos cinematográficos Audi Future Stories o el proyecto de emprendimiento para jóvenes AudiCrea.
La 17 edición de esta competición de esquí ha dado comienzo en la estación de Baqueira Beret y constará de seis citas, que tendrán lugar hasta el mes abril en distintas estaciones de esquí del panorama nacional.
En la anterior edición de la Audi quattro Cup, más de 700 deportistas se inscribieron en las competiciones organizadas por las federaciones autonómicas y clubes con el apoyo de Audi España y la RFEDI, lo que pone de manifiesto el gran interés que despierta este deporte entre los jóvenes.
El calendario de la Audi quattro Cup
El Audi quattro Cup tiene como objetivo impulsar la práctica del esquí de base y fomentar el desarrollo del deporte local, además de transmitir los valores del deporte a los más pequeños, como el afán de superación, el espíritu de equipo, la generosidad, la constancia y la diversión.
A la primera cita celebrada en Baqueira Beret le seguirán las pruebas de La Molina, (22 de febrero), con la Molina Club d’Esports (LMCE); el Trofeo Pitarroy, en Cerler, (1 de marzo), con el Club Cerler Aneto (CERL); Alto Campoó (aún no tienen fecha definitiva cofirmada), con la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI); Candanchú (22 de marzo), con la organización del Club Esquí Candanchú (CEC); y Sierra Nevada (de abril), con el Ski Club Granada (SCG).
En estos encuentros se repartirán premios a los cinco primeros clasificados en categoría masculina y femenina, con regalos de material de esquí de Rossignol.
La Audi Quattro Cup cuenta también con una zona de village en la que, además de seguir la competición, los asistentes pueden disfrutar de divertidas actividades para todas las edades. El año pasado, más de 3.000 personas pasaron por este área de encuentro y disfrutaron de las diferentes actividades, con los simuladores de esquí y la Zona Kids, entre las propuestas que más éxito tuvieron entre el público.
Una competición de alto nivel
Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, ha explicado que esta competición está «enfocada a los más jóvenes; esquiadores con proyección a los que ayudamos para que puedan demostrar su talento y, por qué no, comenzar a labrarse un camino en la élite de los deportes de invierno”.
Por su parte, Juli Sala, responsable del área de desarrollo deportivo de RFEDI, ha explicado que «este circuito es lo más importante que hay dentro de la pirámide deportiva, ya que incluye a la gran base. Se pretende ofrecer, a través de clubes organizadores, una competición de alto nivel en la que los esquiadores puedan vivir experiencias similares a las de sus referentes. Gracias al apoyo de Audi, podemos combinar la parte deportiva y lúdica en un único evento. De la Audi quattro Cup han salido deportistas como Aleix Aubert, que ya son una realidad en la Copa del Mundo”.