La apuesta por modelos de movilidad eléctrica de Audi sigue firme. Además de los dos modelos presentado en el Salón de Fráncfort, el Aicon Concept y el Elaine Concept, en 2018 ya está confirmado el lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico. El e-tron Quattro ya lo hemos podido ver en varias ocasiones; pero ahora es cuando parece que ha entrado en su fase definitiva.
Porque hemos cazado la versión de producción del e-tron Quattro en el circuito de Nürburgring, donde está siendo sometido a pruebas de alto rendimiento, pues este modelo no solo debe destacar por su autonomía o la limpieza de sus emisiones sino que será también muy prestacional. Por ello, nada mejor que someterlo a la dureza del Infierno Verde.
Desarrollado sobre la plataforma del Q7
Y allí lo han vuelto a descubrir nuestros colegas de CarPix. No se aprecian grandes cambios respecto a las anteriores fotos espía. Y por lo que se ve, las formas cada vez se parecen más a las del concept presentado en 2015. Un modelo para el que se anunciaban 500 kilómetros de autonomía y que está realizado sobre la plataforma MLB Evo, la misma sobre la que se ha desarrollado el Q7.
No sabemos nada de potencia ni de prestaciones, pero teniendo en cuenta la potencia -503 caballos- anunciada para el Elaine Concept, ya podemos imaginar que este e-tron Quattro no andará escaso de poderío. Tal como se le ve trabajar en Nürburgring, se anuncia un coche ecológico, sí, pero con mucho carácter.