comscore

Audi Q6 e-tron: 510 CV, batería de 100 kWh y 600 kilómetros de autonomía

El nuevo Audi Q6 e-tron llegará al mercado a finales de este año o comienzos de 2024. Será la novedad más importante de la marca alemana, aunque antes, en otoño, se producirá un ‘restyling’ del Audi Q8 y SQ8. En cualquier caso el nuevo modelo se encuentra en plena fase de desarrollo, sumando kilómetros en su exhaustiva puesta a punto. De momento ya conocemos algunas de sus características técnicas.

Unos faros que tienen vida propia

El Audi Q6 e-tron va perdiendo camuflaje y eso nos permite ‘ver’ con mayor claridad sus formas. Su estudiada aerodinámica y un logo con los cuatro aros prácticamente planos llaman la atención en el frontal. También los sofisticados faros, que parecen cobrar vida propia, ya que podemos configurar la firma lumínica a nuestro gusto.

Audi Q6 e tron 39 Motor16

En el prototipo la parrilla frontal cerrada está pintada en blanco, como también las llantas de 21 pulgadas. No quedan mal, pero no creemos que se atrevan a montarlas en el coche definitivo. Más agresivas parecen las formas del paragolpes delantero, mientras que la zaga se remata con unos pilotos OLED de segunda generación y una barra de Led que cubre todo el ancho del vehículo.

Tamaño del Audi Q6 e-tron

No sabemos su tamaño definitivo, pero sí que, como suele ser habitual en la marca alemana con su gama SUV, tendrá una variante con carrocería ‘normal’ y otra Sportback, de corte más deportivo gracias a una zaga de estilo coupé. En cualquier caso se situará a medio camino entre el Q4 e-tron (4,59 metros de longitud) y el Q8 e-tron, que mide 4,91 metros. Será un rival de cuidado para modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y o el BMW iX3.

Audi Q6 e-tron.

El Audi Q6 e-tron nace desde la nueva Plataforma Premium Electric (PPE), que ha sido desarrollada por Audi y Porsche. Por eso los futuros modelos eléctricos de ambos fabricantes, como el Macan, la utilizarán, indistintamente al tamaño del vehículo.

Esta nueva base permite trabajar a 800 voltios y la velocidad de carga en corriente continua será de 270 kW. Por eso se anuncia que los procesos de carga del 10 al 80 por ciento apenas durarán 30 minutos.

Dos versiones con potencias de hasta 510 CV

El Audi Q6 e-tron dispondrá en su lanzamiento de dos versiones. El modelo de entrada rondará los 375 CV de potencia, fruto del trabajo conjunto de sus dos motores eléctricos, uno en cada en eje, para dotar al conjunto de tracción total. En momentos puntuales la potencia se podrá incrementar hasta acariciar los 400 CV.

Audi Q6 e-tron.

La versión más potente será un SQ6, que también contempla dos motores, tracción total e incrementa la potencia hasta los 483 CV. Con el modo ‘Boost’ se llegará hasta los 510 CV y se aventura un rendimiento extraordinario. No sería extraño que la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúe en la órbita de los 4,4 segundos.

Autonomía del Audi Q6 e-tron

Tampoco es oficial, pero se ha filtrado que la batería en ambos modelos podría tener una capacidad de 100 kWh. Todavía se están realizando pruebas de consumo, por lo tanto no hay homologaciones al respecto, pero parece que la autonomía en la versión más ‘modesta’ rondaría los 600 kilómetros con una sola carga.

Todavía no tenemos imágenes del interior, pero vemos que las butacas son de corte muy deportivo (probablemente las del SQ6 e-tron) y que el espacio detrás parece generoso. No en vano la distancia entre ejes es prácticamente un calco a la del Q8. También el maletero resulta muy diáfano en sus formas. No se ha facilitado el volumen, pero comprobamos que se sigue apostando por un estor cubre-equipajes.

Audi Q6 e-tron.

La tecnología, más allá de su ‘revolucionario’ sistema de iluminación, contará con una verdadera avalancha de asistentes de conducción y un completísimo sistema multimedia. El chasis contempla una avanzada suspensión neumática, pero en principio parece que no dispondrá de dirección en el eje trasero.

En las próximas semanas estamos seguros de que seguiremos ampliando esta información nuevos datos.