comscore

El Audi Q6 e-tron Sportback ya es una realidad con fecha de presentación

Desde el primer día que tuvimos el privilegio de conocer el nuevo Audi Q6 e-tron, los máximos responsables de la firma de los cuatro aros lo confirmaron de viva voz: ‘Nuestro nuevo SUV eléctrico contará con una carrocería de corte Sportback’. Y finalmente le han puesto fecha de presentación, porque esta segunda silueta del que es el primer vehículo eléctrico de la compañía alemana en nacer desde la plataforma PPE se presentará mañana mismo, 14 de octubre, en el Salón del Automóvil de París.

Ahora bien, todo apunta a que el lanzamiento al mercado de este nuevo Audi Q6 e-tron Sportback tendrá lugar a comienzos del año que viene. Lógicamente con las mismas mecánicas eléctrica que ya se conocen de su hermano Q6 e-tron ‘a secas’.

La carrocería Sportback del Audi Q6 e-tron era un secreto a voces

2024 Audi Q6 e-tron. Imagen perfil.

Por el momento la firma de Ingolstadt tan solo ha facilitado una única imagen de este nuevo Audi Q6 e-tron Sportback, en la cual se puede ver un corte de la silueta de esta nueva carrocería. Como viene siendo habitual en estas versiones se puede ver una luna posterior mucho más inclinada, que conecta con un techo también mucho más tendido en su parte final para acentuar la dinámica del último SUV eléctrico de la marca. Básicamente no es nada que no hayamos visto ya en otros modelos como los Q3, Q5 o Q4 e-tron.

El anuncio de la aparición de esta segunda carrocería para el Audi Q6 e-tron se da a conocer el mismo día en que la firma de los cuatro aros también publica la extraordinaria nota que su nuevo SUV eléctrico ha conseguido en las pruebas de seguridad que lleva a cabo Euro NCAP. Y es que su eléctrico nacido sobre la mencionada arquitectura PPE ha firmado unas brillantes cinco estrellas.

Ya se ha podido ver debidamente camuflado

Audi RS Q6 Sportback e tron 10 Motor16

A falta de más información por parte de la casa de los cuatro aros, no esperes que este Sportback presente considerables cambios en materia de dimensiones exteriores en comparación con un Audi Q6 e-tron, una criatura que mide 4,77 metros de largo y cuya plataforma le otorga una distancia entre ejes de 2.899 milímetros. El interior lucirá el mismo diseño que ya conocemos, mientras que sus plazas traseras podrían perder algunos milímetros de altura libre al suelo por el diseño de su silueta. De igual manera, también se podrían perder algunos litros de capacidad de maletero respecto a los 526 litros que firma el Audi Q6 e-tron.

Donde no habrá grandes sorpresas será en las mecánicas que empleará este nuevo Audi Q6 e-tron Sportback. Y es que parece lógico que heredará las ya conocidas del Q6 e-tron ‘a secas’. Ahora bien, el nuevo diseño de esta versión podría mejorar su coeficiente aerodinámico, algo que también ocurre en el Audi Q4 e-tron Sportback, de manera que podría ofrecer unas aún mejores cifras de autonomía media. Y es que del que ya se comercializa hay variantes con hasta 634 kilómetros gracias a una batería con 100 kWh de capacidad (94,9 kWh útiles).

Debería usar las mecánicas del Audi Q6 e-tron ‘a secas’

2024 Audi Q6 e-tron. Imagen detalle.

La presentación de este nuevo Audi Q6 e-tron Sportback también podría ser un buen momento para que los chicos de Ingolstadt desvelen las prometidas versiones de acceso a este nuevo SUV eléctrico, las cuales van a contar con una batería de 83 kWh de capacidad bruta (la neta no ha sido anunciada). Mecánicamente puedes esperar versiones con un único motor trasero, además de con dos para gozar de tracción a las cuatro ruedas y de hasta 380 kW de potencia (517 CV) en el caso de los SQ6 e-tron. Pero eso no es todo, porque la casa alemana seguro que está ‘cocinando’ una variante RS que superará de forma holgada la barrera de los 600 CV de potencia.