Audi está inmersa en la mayor transición que se recuerda en su historia. Entre actualizaciones de modelos, reordenamiento de la gama con cambios de denominaciones incluidos y nuevos modelos (con algún retraso incluido), la firma de Ingolstadt lleva unos meses de auténtica locura. Y los próximos no van a ser más tranquilos, precisamente…
En el caso del Audi Q7, no es la primera vez que aparece en esta web, pues en enero de 2024 ya recibimos las primeras imágenes, que nos sorprendieron mucho. No es para menos, pues apenas un par de semanas antes había sido presentada una puesta al día (la segunda) de la generación lanzada en 2015.
Hasta este último acontecimiento, la trayectoria del Q7 seguía a rajatabla los pasos de su antecesor, con ciclos de cinco años. Y si bien es cierto que al principio los prototipos de prueba nos causaron cierta sorpresa, lo cierto es que ahora tiene cierta lógica, pues está claro que esta segunda generación del Audi Q7 va a tener, el menos, un año de vida más que su antecesor.
El Audi Q7 2026 seguirá siendo multienergía
Independientemente de si llega en 2026 o más tarde, lo que está claro es que el Audi Q7 dispondrá de una oferta mecánica muy variada, incluyendo motores gasolina y diésel (ambos equipados con hibridación ligera) y versiones híbridas enchufables. No habrá una variante 100 % eléctrica como tal pues, según la nueva política de denominaciones de Audi, estas se venderán con los números pares. En este sentido, queda por saber qué sucederá con el actual Q8 (en teoría, se debería integrar en la gama Q7, quizá con el apellido Sportback) y con el Q8 e-tron, un modelo que no ha cumplido con las expectativas.
De regreso al Q7 que nos ocupa, este nuevo paquete de imágenes que nos han enviado nuestros colegas de SH Proshots revela algunos detalles interesantes. En las anteriores ocasiones comentamos que se podía intuir un frontal muy similar al mostrado en el Audi Q6 e-tron. El sistema de iluminación de la zona superior alberga las luces diurnas y los intermitentes, mientras que las inferiores son los grupos de luces principales. Toda la parte frontal tiene un estilo más vertical, y la parrilla parece tener aproximadamente el mismo tamaño que la actual.
En esta ocasión, una toma nocturna nos ha dejado ver, en todo su esplendor, las luces traseras, con una composición totalmente diferente a lo que hayamos visto en la marca. El anterior prototipo de pruebas, de junio de 2024, aún equipaba unos pilotos provisionales, pero en esta ocasión ya lleva los definitivos y la noche ha sido nuestra aliada, como se puede apreciar en la foto inferior.
En la parte trasera sea aprecia un portón más estrecho que el actual, algo que no debería afectar el área de carga; de hecho, el maletero debería ser más grande que antes. Respecto al interior, en anteriores set de fotos ya pudimos ver que Audi va a optar por algo parecido a lo que ofrece el Q6 e-tron. Esto significa que podría presentar un diseño similar con la configuración de doble pantalla ocupando la parte central del salpicadero, así como un volante casi idéntico. Algunos botones y mandos también podrían ser heredados del crossover eléctrico.
Respecto a la plataforma, es muy probable que el nuevo Audi Q7 esté basado en la nueva PPC (Premium Platform Combustion), equivalente a la PPE de los modelos 100 % eléctricos. Dicho bastidor admite todo tipo de sistemas de propulsión basados en motores de combustión, incluidos los híbridos enchufables que tiene el actual Q7. No obstante, no es para nada descartable que mantenga la plataforma MLB Evo o una evolución de esta.