comscore

El Audi Q8 e-tron edition Dakar cambia el desierto por la nieve

El Audi Q8 e-tron edition Dakar es un modelo inspirado en el RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que Carlos Sainz ha conquistado la última edición del Rally Dakar.

Un modelo que ‘ha cambiado’ el desierto por la nieve para disfrute de todos los fans de la marca de los cuatro aros que han pasado por la estación de esquí de Baqueira Beret en los últimos días.

Audi creó una zona de exhibición en el mirador de la estación de esquí, a 2.500 metros de altura, con el Q8 e-tron edition Dakar como protagonista.

Este coche es el primero de este exclusivo modelo que se pondrá a la venta en España. La marca solo fabricará 99 unidades del mismo, ocho de ellas para el mercado español.

Inspirado en el coche ganador del Dakar, cuenta con 31 mm más de altura libre al suelo respecto al Q8 55 e-tron sobre el que se basa y equipa neumáticos General Grabber AT3.

Además, cuenta con una autonomía excepcional que le permite recorrer hasta 595 km con una sola carga de la batería. Todo ello para proporcionar una experiencia todoterreno extraordinaria.

4ª edición de la Audi e-tron Ski Night

La exposición de esta primera unidad del Audi Q8 e-tron edition Dakar estuvo acompañada en Baqueira-Beret por la celebración de la cuarta edición de la Audi e-tron Ski Night, una ruta de esquí nocturno en la que la marca trasladó la tecnología de iluminación LED de sus modelos a las pistas de esquí en un espectacular doble descenso nocturno.

Más de 200 esquiadores con bastones especiales dotados de luces LED formaron parte de esta experiencia, que partió desde el mirador de la estación. Al llegar a la línea de meta, los esquiadores fueron recibidos por el nuevo Q8 Sportback e-tron.