El pasado mes de noviembre era desvelado este nuevo Audi R8 V10 RWD, una sorprendente versión que curiosamente prescinde del efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas que ha caracterizado a este deportivo alemán.
Esto no es nada nuevo en la firma de los cuatro aros, pues antes de su última actualización ya se llegó a ofrecer este Audi R8 RWS, del que apenas fabricaron 999 ejemplares como una edición limitada.
Se conforma con 540 CV de potencia
Esta nueva versión 'todo atrás' mantiene su corazón 5.2 V10 FSI, pero descafeinado, porque en estos proporciona 540 CV de potencia. Eso son 30 CV menos que los Quattro, además de que proporcionan 540 Nm de par motor. Como en el resto, este propulsor atmosférico se asocia a una transmisión S tronic de 7 velocidades y ese potencial se envía de forma exclusiva a sus dos ruedas traseras.
La eliminación de la tracción total también trae consigo un considerable ahorro de peso, porque en los Coupé se restan 65 kilos, mientras que en los Spyder pierden 55 kilos. Es por ello que esa menor potencia prácticamente no se hace notar en cuanto a sus prestaciones, porque demandan 3,7 y 3,8 segundos respectivamente para acelerar de 0 a 100 km/h (los Quattro son más rápidos por su mayor capacidad de tracción desde parado), mientras que presumen de alcanzar velocidades puntas de 320 y 318 km/h respectivamente.
Estas versiones RWD ya están disponibles en España y estos son sus precios:
– Audi R8 Coupé 5.2 V10 FSI RWD: 163.800 euros.
– Audi R8 Spyder 5.2 V10 FSI RWD: 178.600 euros.
Para que te hagas una idea, eso vienen a ser exactamente 37.490 euros menos de lo que cuesta aquí un Audi R8 5.2 V10 FSI Quattro independientemente de la carrocería elegida, lo que es un ahorro bastante considerable y que puedes invertir en diferentes opciones como los faros Matrix LED Láser, las llantas de 20 pulgadas, el equipo de frenos carbocerámico, los detalles estéticos en fibra de carbono…