La gama RS de Audi es una de las más grandes que se pueden encontrar en cualquier marca. Con todo tipo de carrocerías, desde compacto a coupé o spyder pasando por un familiar o un SUV. Todo el que busque un superdeportivo, a cualquier escala, debe buscar aquí.
3Audi RS4 Avant
El heredero directo de aquel Audi RS2 Avant con el que se inició la andadura de Audi Sport y la familia RS. Su carrocería sigue escondiendo un superdeportivo camuflado de ´’inofensivo’ familiar.
Bajo el capó cuenta con un motor V6 2.9 TFSI biturbo de 450 caballos y 600 Nm con una potencia específica de 155,5 CV/litro de cilindrada. Con ello, el RS 4 Avant acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Y es capaz de llegar hasta los 250 km/h (y opcionalmente hasta los 280 kkm/h con el paquete dinámico RS), sin dejar a un lado la eficiencia, porque ha conseguido rebajar el consumo hasta en un 17% respecto a su predecesor.
Tracción integral permanente quattro, cambio tiptronic de ocho velocidades, control de par selectivo para cada rueda u opcionalmente diferencial deportivo quattro con ajuste específico RS son algunas de sus delicatessen.
El precio es de 104.850 euros.