La gama RS de Audi es una de las más grandes que se pueden encontrar en cualquier marca. Con todo tipo de carrocerías, desde compacto a coupé o spyder pasando por un familiar o un SUV. Todo el que busque un superdeportivo, a cualquier escala, debe buscar aquí.
5Audi RS6 Avant
Otro ‘inofensivo’ familiar que esconde bajo su carrocería un impresionante superdeportivo. En este caso, Audi opta por dotarlo del motor V8 4.0 TFSI con 600 caballos y 800 Nm de par máximo, que se mantienen entre 2.050 y 4.050 rpm. Sus brutales prestaciones se resumen en que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Y en tan solo 12 segundos alcanza los 200 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional dinámico RS. Aún más con el dinámico RS plus llega hasta los 305 km/h.
No solo mira las prestaciones; también los consumos. Cuenta, por ejemplo, con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico principal de 48 voltios o la desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desconecta cuatro cilindros en situaciones donde se necesita menos potencia. Con ello, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.
El Audi RS 6 Avant está disponible a partir de 147.920 euros.