Han pasado más de tres años desde que el especialista alemán Mansory nos mostrara por vez primera de lo que era capaz de hacer con el extraordinario Audi RS Q8. Desde ese momento el poderoso y rápido SUV de la compañía de Ingolstadt se convertía en un habitual del catálodo del especialista alemán, hasta hoy, que han presentado esta sensacional criatura con una combinación realmente llamativa.
Combinación que hacen que este Audi RS Q8 parezca inofensivo si lo comparamos con las creaciones más extremas del preparador alemán. Sin embargo sobresale el trabajo en pintura efectuado en la carrocería de cinco metros de este rápido SUV, que ahora se torna de color verde oscuro, adornado con un puñado de detalles en un vibrante tono amarillo. Estos los encontramos en sus espejos retrovisores, los faldones laterales, las rejillas de ventilación, así como en una franja que recorre toda la parte superior de este Audi RS Q8, para el que Mansory ha concebido un completo kit estético.
El 4.0 V8 TFSI del Audi RS Q8 alcanza los 770 CV
Este kit está compuesto por un nuevo splitter para el paragolpes delantero, que ahora cuenta con unas rejillas de ventilación claramente inspiradas en las que luce su alma gemela, el Lamborghini Urus. Mansory también ha equipado a este Audi RS Q8 con un capó personalizado con nuevas tomas de refrigeración y fabricado en ligera fibra de carbono, material también presente en el resto de apéndices aerodinámicos, como el alerón y el difusor posteriores, así como en las carcasas de los espejos retrovisores.
Como es habitual en las creaciones del especialista alemán, la mecánica tampoco se ha dejado al azar. De ahí que el 4.0 V8 TFSI que utilizan todos los Audi RS Q8 haya sido debidamente actualizado con la llegada de un nuevo sistema de admisión de aire, una completa gestión electrónica y con un sistema de escape creado para la ocasión. Todo ello le permite a su corazón biturbo pasar de 600 a 770 CV de potencia, de la misma manera que el par motor escala de 800 a 1.000 Nm. Además de que puede presumir de conservar su etiqueta ECO gracias a su sistema híbrido ligero de 48 voltios.
El Audi RS Q8 llegó a ser el SUV más rápido en Nürburgring
Esas nuevas cifras continúan siendo enviadas a su sistema de tracción total Quattro por medio de un cambio Tiptronic con 8 velocidades, para convertirlo en un vehículo considerablemente más rápido que uno original. Si bien de serie ya sorprende que este SUV con 2.390 kilos de peso pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima que se limita a 250 km/h.
Con esas cifras, ‘modestas’ para Mansory, el Audi RS Q8 se llegó a convertir en el SUV de producción más rápido en el circuito de Nürburgring. Y quedan eclipsadas por los 3,3 segundos que ahora demanda para acelerar de 0 a 100 km/h. Y no digamos si tenemos en cuenta que su velocidad máxima se eleva hasta los 320 km/h.
El interior sigue los pasos del exterior
Siguiendo los pasos dados con el exterior, Mansory también ha inyectado su toque personal en el interior de este Audi RS Q8, que también se adorna con diferentes detalles en fibra de carbono, pespuntes en color amarillo, así como con un nuevo botón de arranque, ahora colocado en el techo.