El Salón del Automóvil de Nueva York 2018 ha abierto sus puertas, y allí la firma de los cuatro aros acaba de presentar el nuevo Audi RS 5 Sportback, que solo estará disponible para el mercado norteamericano y canadiense. Se trata del primer RS 5 en versión de carrocería Sportback -Coupé de 5 puertas-.
La distancia entre ejes del nuevo RS 5 Sportback es más larga respecto al coupé. Además cuenta con un envolvente capó con power dome, cortos voladizos y unos pasos de rueda que se han ensanchado 15 mm.
En su frontal, presenta una parrilla ancha y plana, grandes tomas de aire con la trama en panal típica de los modelos RD, y un spoiler delantero con letras quattro grabadas en aluminio mate. Asimismo, este nuevo modelo incorpora elementos de diseño adicionales en negro brillante que hacen que el vehículo parezca más ancho.
Su interior ofrece espacio para cinco ocupantes y está acabado en color negro. Cuenta con asientos deportivos RS tapizados opcionalmente en cuero nappa fina con costuras de trama de panal y con volante multifunción RS con su parte inferior plana. Además, los emblemas RS están presentes en los asientos, volante, en los umbrales de las puertas y en el selector de la palanca de cambios.
Incorpora un motor V6 biturbo
Bajo el capó, incorpora un motor 2.9 TFSI V6 biturbo con 450 CV (331 Kw) con 600 Nm de par máximo, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Este motor está asociado a un cambio tiptronic de ocho relaciones con tiempos de cambio optimizados y especialmente puesto a punto para una conducción deportiva.
El nuevo Audi RS 5 Sportback, que acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 2018, estará disponible en los concesionarios de los EE.UU. y de Canadá en la segunda mitad de este año.