comscore

Aurus Senat: La limusina de Vladimir Putin se ha puesto guapa

Corría el año 2018 cuando se presentaba en sociedad este Aurus Senat, una impresionante berlina con el sello ‘made in Rusia’ y que durante todo este tiempo se ha convertido en el inseparable compañero de viajes del presidente Vladimir Putin. Y recientemente también en el del presidente norcoreano Kim Jong Un, que tras una reciente visita a Rusia quedó impresionado con semejante criatura hasta el punto de que Putin le mandó uno a casa.

Con seis años de vida a sus espaldas, la compañía rusa ha decidido poner a tono este impresionante Aurus Senat. No han sido ellos precisamente quienes se han pronunciado al respecto sobre esta actualización, sino que el vehículo se ha podido ver en directo durante el acto de embestidura de Vladimir Putin como líder del país por quinta vez consecutiva.

Nuevo diseño exterior para este enorme Aurus Senat

2024 Aurus Senat. Imagen trasera.

Ese renovado Aurus Senat presenta un frontal de nueva factura, donde aparece una parrilla de nuevo diseño que apuesta por unas lamas más espaciadas. También llegan nuevos detalles cromados que aportan más presencia a las tomas de aire del paragolpes, sin pasar por alto unos nuevos grupos ópticos que lucen una firma luminosa distintiva y que adquieren la tecnología Matrix LED.

La silueta de esta enorme berlina no se ha visto afectada, pero en su zaga si que nos vamos a encontrar con unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED, que ahora si que están conectados por medio de una discreta pieza cromada. El espacio destinado a la matrícula también se ha ubicado en el paragolpes para variar su diseño, ahora más próximo a un Bentley Flying Spur que a un Rolls-Royce Phantom. Aunque está claro que la casa rusa continúa apostando por la influencia británica para dar vida a esta sensacional berlina.

660 CV de potencia entrega su mecánica híbrida

2024 Aurus Senat. Imagen salpicadero.

El interior de este Aurus Senat también se ha visto mejorado con la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento, el cual se acompaña de una pantalla central táctil más generosa y personalizable. El conductor encontrará también un nuevo cuadro de instrumentos, que continua siendo digital, pero con nuevos gráficos, detalles de ergonomía y mejoras en tecnología gracias a la llegada de nuevas cámaras exteriores optimizadas y un sistema de visión nocturna.

Donde no hay cambio alguno es en la mecánica gracias a la cual se impulsa este Aurus Senat, que no es otra que una mecánica híbrida. Esta combina un sensacional corazón 4.4 V8 Biturbo que es capaz de generar 598 CV de potencia y 880 Nm de par motor, junto con una máquina eléctrica que inyecta otros 62 CV (en total hablamos de 660 CV de potencia). Todo ello se acompaña de un cambio automático con 9 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Del Aurus Senat también hay dos variantes ‘estiradas’

2024 Aurus Senat. Imagen interior.

Ten en cuenta que este Aurus Senat mide 5,63 metros de largo (apenas es 13 centímetros más corto que un Rolls-Royce Phantom), al igual que no tiene pinta de ser la berlina más ligera del mercado. De ahí que los 6,0 segundos que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h o los 250 km/h de velocidad punta que anuncia sean datos brillantes para semejante criatura.

Es de suponer que todos estos cambios estéticos no han afectado a esas dimensiones exteriores, de la misma manera que su batalla continuará siendo de 3.300 milímetros. Tampoco la compañía rusa ha soltado prenda de si todos estos cambios estéticos y tecnológicos se van a trasladar a las otras dos versiones que se ofrecen de este Aurus Senat, las llamadas Long y Limousine con sus 6,13 y 6,63 metros de longitud respectivamente.

Aurus también ofrece este Komendant, un gran SUV para Rusia

2023 Aurus Komendant 26 1 Motor16

En realidad poco importa todo esto por el momento, puesto que este renovado Aurus Senat no está a la venta en Rusia. Y es que debes saber que la compañía solo fabrica estos vehículos para la comitiva de Vladimir Putin… Por el momento. Y es que su intención es incrementar la producción para lanzarlo al mercado a partir de 2025 desde una antigua planta de fabricación que tenía Toyota en San Petesburgo, desde donde también saldrá el Komendant, el SUV de la firma rusa.