comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Auto clonado: ¿Cómo funciona este tipo de estafas?

La venta de coches de segunda mano mueve muchísimo dinero y es el caldo de cultivo perfecto para la pillería y las malas prácticas. Aunque comprar un coche de segunda mano es una opción muy interesante, hay que estar muy atentos para que no nos den gato por liebre.

Una estafa que se está volviendo popular por esos lares es la clonación de coches. Seguramente esta expresión no te diga mucho sobre qué tipo de delito es. La clonación de coches consiste en tomar los datos grabados en el coche, como la placa de matrícula o el número de bastidor, y transferirlos a otro similar.

2
¿Me puede afectar la clonación de un coche?

El clonado de coches lo utilizan principalmente para sacar a la venta vehículos robados, aunque no es el único caso. También utilizan los clones para volver a vender vehículos rotos que han sido catalogados por las compañías de seguros como «pérdida total», es decir que el daño es tan grande que no compensa su reparación.

En este caso los suelen vender muy baratos, y dándole un lavado de cara pueden conseguir engañar a algún comprador inexperto para que compre un vehículo que no le va a durar ni una semana. Al no ser sus datos verdaderos el comprador no tendrá a quién reclamar y habrá perdido el dinero.