La venta de coches de segunda mano mueve muchísimo dinero y es el caldo de cultivo perfecto para la pillería y las malas prácticas. Aunque comprar un coche de segunda mano es una opción muy interesante, hay que estar muy atentos para que no nos den gato por liebre.
Una estafa que se está volviendo popular por esos lares es la clonación de coches. Seguramente esta expresión no te diga mucho sobre qué tipo de delito es. La clonación de coches consiste en tomar los datos grabados en el coche, como la placa de matrícula o el número de bastidor, y transferirlos a otro similar.
3¿Me pueden robar los datos del coche?
Para poder robar la identidad a un coche necesitan encontrar uno idéntico para que sus documentos y placa concuerden y no delaten la acción fraudulenta. Tu podrías ser víctima del clonado de coches en las siguientes situaciones:
- Si te roban el coche y consiguen hacerlo invisible gracias a este clonado de datos.
- Si te roban los datos de tu vehículo. Pueden ingeniárselas para copiar tus documentos hacerse con la tarjeta del vehículo o con la propia matrícula.
- Si tienes la mala suerte de comprar un auto clonado. Si los datos no son reales seguramente hayas comprado un coche robado y aunque hayas pagado por él, no podrás ser el propietario.