comscore

Auto clonado: ¿Cómo funciona este tipo de estafas?

La venta de coches de segunda mano mueve muchísimo dinero y es el caldo de cultivo perfecto para la pillería y las malas prácticas. Aunque comprar un coche de segunda mano es una opción muy interesante, hay que estar muy atentos para que no nos den gato por liebre.

Una estafa que se está volviendo popular por esos lares es la clonación de coches. Seguramente esta expresión no te diga mucho sobre qué tipo de delito es. La clonación de coches consiste en tomar los datos grabados en el coche, como la placa de matrícula o el número de bastidor, y transferirlos a otro similar.

4
¿Qué ocurre si compro un coche clonado?

Unidad de segunda mano: lo más económico

Si descubres que el coche es clonado y no alertas a las autoridades estás siendo cómplice de los delitos que hayan conducido a que ese coche esté ahora bajo tu propiedad. Deberás denunciarlo a la policía y te quedarás sin coche. Por supuesto tendrás que poner la denuncia correspondiente por haber sido víctima de una estafa.

Si vas a comprar un coche de segunda mano tienes que estar muy seguro de la procedencia de ese vehículo. Lo más importante es que contrastes la información. Para ello puedes pedir informes a la DGT sobre el historial de ese vehículo. El más básico te dirá si hay alguna incidencia que impida transferir ese vehículo, pero también puedes conseguir informes de la ITV y contrastar que tanto el kilometraje como otras características corresponden con el coche que quieres comprar.

Siguiente